La ONU condena "en los términos más enérgicos" el atentado en Bogotá
Reiteran que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza.
El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, en el centro comercial Andino de Bogotá y reiteró que el terrorismo es una amenaza para la paz.
"Las Naciones Unidas en Colombia lamentan y repudian este acto de violencia y reiteran que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad", señaló la entidad en un comunicado.
La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el barrio El Chicó.
La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".
Igualmente ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, "al pueblo y al Gobierno de Colombia y de Francia y desea la pronta recuperación de las personas heridas".
EFE